preload preload preload preload

El burrito

Guiaceliacos es una web para mejorar la calidad de vida del colectivo de personas que por diversas circunstancias tienen que seguir una dieta libre de gluten. Creada y gestionada por padres de niño celiaco.

El logo del burrito simboliza la ternura y protección del animal, y la espiga de arroz que cruza el busto del burrito es la bondad del alimento apto para celiacos y demás personas con intolerancia al gluten.

El burro es un homenaje a Platero, personaje suave, protector y bondadoso que creara el poeta Juan Ramón Jimenez.

  • 3 Respuestas a "El burrito"

  • Elena
    15:23 on January 15th, 2010

    Hola!
    Simplemente quería dar la enhorabuena por la página. La he descubierto a través de un tema del foro de celíacos sobre restaurantes. La página me ha encantado, sobre todo las noticias y los casos reales, y la cantidad justa de contenido, información, noticias… para ‘no marear’.
    Me he sentido muy identificada porque tengo un niño celíaco de 13 meses, que se lo diagnosticaron hace dos, y aún me siento un poco perdida. Toda información es poca y valiosa para mi. Hasta ahora todo es papilla y puré, muy controlable, pero a veces me asusto un poco al pensar en lo que se me avecina en el futuro, sobre todo con lo de comer fuera e improvisar, algo tan normal en mis costumbres.
    Nada más, felicitarte por la página, y por tener en cuenta, como dices en el mensaje del foro de celíacos, a esos recién diagnosticados que se sienten perdidos, y buscan testimonios.
    Muchas gracias.

  • comesano
    15:29 on January 15th, 2010

    Estimada Elena
    Agradecemos tus palabras, que son sin duda de gran valor para nosotros por compensar el esfuerzo que realizamos en la página. No te preocupes demasiado por la enfermedad, en la actualidad puedes hacer la compra sin problemas. Puedes ver la política de etiquetado de las principales cadenas en nuestra sección de supermercados. A mi me gusta Mercadona y Eroski por su claridad de etiquetado en productos de marca propia.
    Lo más complicado para los celiacos como dices es comer fuera, pero al final te acostumbras a hablar con los camareros y cocineros y suele haber alternativas. Los
    niños en general suelen ser muy disciplinados cuando tienen la enfermedad desde bebés.
    Gracias de nuevo por tus palabras de ánimo. Tambiés podrías suscribirte a nuestro boletín electrónico, que enviamos cada dos meses, para mantenerte informada de novedades de guiaceliacos.
    Un cordial saludo

  • Elena
    15:36 on January 15th, 2010

    Sólo veo la punta del iceberg… y mi hijo aún es demasiado pequeño como para entender nada sobre comida, aunque alivia pensar que desde pequeñitos se hacen muy responsables. Ojalá sea así.
    Me sensibiliza mucho en lo que toca este tema a los niños… Me siento muy identificada con los casos de Nicolás L. y David C. … que tenéis en la sección de casos reales, porque mi hijo tuvo reflujo hasta los 7 meses y tras ello encadenó la celiaquía, con lo que su curva de peso ha sido siempre ‘baja’, excepto cuando nació (con casi 4 kilos). El pediatra nos decía que le echáramos cereales (con gluten) en todas las comidas para que engordara…
    Un saludo, y *muy especialmente para aquellos padres que han tenido que dar palos de ciego y luchar contra pediatras ineptos, hasta que han dado con lo que le pasa a su hijo*.
    Mil gracias,

  • Deja un comentario

    * Requerido
    ** Su email no se publica


WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera